Confort adictivo como misión de marca: entrevista a Cristina Montaña.

Roba de llit artesanal i sostenible

Confort adictivo como misión de marca: entrevista a Cristina Montaña.

La diseñadora textil Cristina Montaña está experimentando un éxito creciente con la expansión de su marca de productos textiles de interiores.

Su principal misión es crear productos para toda la familia que aseguren un descanso placentero y un confort que define como adictivo. En el catálogo podemos encontrar, no sólo ropa de cama confeccionada con algodón orgánico y tintes hipoalergénicos, si no también, una amplia variedad de productos de decoración para el hogar como mantas y cojines de punto fabricados de manera 100% artesanal en sus propias instalaciones, en un entorno idílico en Els Hostalets de Balenyà, Barcelona.  

¿Como surgió la inspiración a la hora de crear la marca?

Profesionalmente siempre me he dedicado al diseño textil y, más concretamente al género de punto pero, en mis inicios, diseñaba colecciones de ropa para mujeres y hombres. En 2007 estuve en una feria en Alemania donde compré unas sábanas de hilo que me sorprendieron gratamente; su tacto, su suavidad… Pero lo que me sorprendió por encima de todo fue que mi marido, que tenía muchos problemas de piel, me dijo que con aquellas sábanas se habían acabado los problemas. Fue entonces cuando decidí darle un vuelco a mi carrera para dedicarme al mundo de la decoración sin perder mis inicios.

Los tejidos, por sus cualidades organolépticas, son parte fundamental del confort en un espacio interior.

¿Con qué tipo de materiales trabajáis?

En Mikmak sólo utilizamos materias primas de la mejor calidad, como los hilos 100% peinados. Las fibras son largas y, por tanto, no se deforman ni salen bolitas. Además, también aplicamos técnicas de tintado en frío para conseguir piezas con un acabado especial, como las de nuestra colección stonewashed o lavado a la piedra. Por todos estos motivos podemos decir que nuestros tejidos son muy apropiados para personas con alergias y pieles atópicas. Nuestro último lanzamiento ha sido la línea de algodón orgánico con certificado GOTS, que cumple con todas las normativas del proceso. El resultado, como dicen nuestros clientes, es totalmente adictivo.

El algodón orgánico y los tintes hipoalergénicos respetan la piel delicada de los bebés.

Roba de llit de cotó en color grisos.

¿Como afectan los materiales al descanso? -estrés, alérgias, piel sensible, etc. –

Creo que nuestro lema “REST WELL TO LIVE BETTER” resume en pocas palabras nuestra filosofía; está demostrado que si duermes bien, al día siguiente te encuentras mejor. Toda la colección Mikmax está pensada en este sentido.

La línea beauty esté confeccionada con seda Mullberry de la mejor calidad. Se trata de un tejido con muchas propiedades para la piel, ya que no causa fricción, evitando que salgan arrugas y es muy recomendable para la caída del cabello. De hecho, vendemos muy bien la funda de cojín y el antifaz a clínicas de tratamiento del cuero cabelludo.

Otros clientes satisfechos son los infantes. Los más pequeños de la casa, una vez han probado nuestro algodón, ya no quieren dormir en otras sábanas.

Idíl·lic jardí. Una mare i un nadó embolicats amb una manta de punt gruixut.
Los materiales naturales nos conectan con la naturaleza y ayudan a rebajar el nivel de estrés.

¿Crees que el factor artesanal se percibe en el producto?

Totalmente. Mikmax ofrece una serie de producto artesanales elaborados con paciencia en nuestras instalaciones. Los productos que más destacan son las mantas y cojines que realizamos a mano y que podemos personalizar, ya que los hacemos a medida, combinando los colores que nuestros clientes prefieran.

Mans experimentades confeccionen mantes i coixins de punt de manera artesanal.
La calidez de la mano artesana es tangible en la suavidad de los tejidos.

La colección stonewash también es única, ya que el procedimiento es muy lento y prácticamente manual, lo que aporta a cada unidad un acabado único y diferente.

¿Qué significa que un producto textil sea sostenible?

A consecuencia de la creciente preocupación por el medio ambiente y el cambio climático (que ya era hora), todos los sectores estamos trabajando duro para minimizar nuestra huella ambiental. El sector textil, no es una excepción si no que, me atrevería a decir que es uno de los pioneros en la aplicación de medidas para la preservación del medio ambiente. Ponemos un especial énfasis en la selección de las materias primas con las que confeccionamos nuestras piezas, así como en colaborar con proveedores de proximidad. Por tanto, la mayoría de nuestros confeccionistas están muy cerca nuestro.

Conjunt de coixins en tons blans, de diferents formats.

La línea vegana asegura que no se utiliza ningún producto derivado de la explotación animal para la fabricación de productos para el hogar libres de sufrimiento.

También hemos apostado por retirar todos los plásticos de nuestras presentaciones y utilizamos papeles y cartones reciclados.

¿Como te inspiras para crear nuevos diseños? ¿Tienes en cuenta el factor estético y el interiorismo?

Me inspiro en las sensaciones que quiero sentir cuando llego a casa después de un día en la vida de una mujer trabajadora, madre, amiga… Con el ritmo endemoniado que llevamos en nuestro día a día es imprescindible tener el máximo confort en nuestras horas de descanso y si a ésto le sumamos la actual tendencia al nesting – disfrutar del hogar en nuestras horas libres-, hace que nuestros productos formen parte de la vida de, cada vez, más personas.

Además, si la gente conociese el espacio donde trabajamos, un entorno rural rodeado de naturaleza y animales, entendería perfectamente de donde saco la inspiración.

Mans experimentades confeccionen mantes i coixins de punt de manera artesanal.
Oficina, showroom y taller en un entorno idílico en Els Hostalets de Balanyà.

¿Cuáles son los nuevos retos? ¿Tienes en mente nuevos productos?

Nuestra empresa está llena de ideas y proyectos pensados para ofrecer a nuestros usuarios mayor variedad de productos que les permita incrementar el confort y el bienestar en sus hogares o, incluso, estando fuera. Es por ello, que en septiembre lanzaremos una nueva colección homewear de ropa para estar cómodo en casa. Estamos en un gran momento creativo y de desarrollo, lo que nos aporta energía para afrontar nuevos retos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Por ejemplo, el último proyecto que hemos desarrollado en el mundo de la hostelería y del que nos sentimos muy orgullosos, es la colaboración con la cadena estadounidense Kimpton para la apertura de su nuevo establecimiento en Barcelona.

¿Cómo se pueden adquirir los productos?

Los clientes particulares pueden acceder a Mikmax a través de nuestra tienda virtual o de nuestra red de distribuidores. Apostamos por el asesoramiento profesional de la mano de diseñadores de interiores que, en definitiva, son los que prescriben nuestros productos y con los que compartimos los mismo gustos: diseños simples, colores sutiles, combinaciones armónicas y la misión de aportar el máximo confort.

Si quieres experimentar el descanso más placentero, consúltanos por el asesoramiento personalizado y disfruta de descuentos exclusivos para clientes de Crearte Interiors.

Sin comentarios

Publica un comentario