GIE | DISEÑO DE MOBILIARIO DE SALA DE ESTAR Y COMEDOR

  • Mobiliario contemporáneo a medida sitges

About This Project

Papel de pared decorativo

GiE | Diseño de Mobiliario de Sala de Estar y Comedor

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Mudarse a una nueva vivienda es siempre un motivo de felicidad aunque, generalmente, no es posible entrar a vivir a una casa hecha completamente a medida y gusto de sus habitantes. Es este caso, transcurridos unos años, y con dos nuevos integrantes en la familia, surgió la necesidad de diseñar la sala de estar y el comedor.

 

El espacio fue pensado para disfrutar en familia, donde compartir los mejores momentos y generar recuerdos que siempre perdurarán. Esta familia, que pocos años antes había viajado a Japón se sentía motivada por una estética de líneas depuradas y detalles de inspiración nipona.

 

A nivel funcional, el mobiliario debía ofrecer mucha capacidad de almacenamiento pero manteniendo las líneas limpias y el espacio diáfano. Se preferían estanterías abiertas para cederle el protagonismo a libros, objetos decorativos y retratos; un diseño afectivo lleno de recuerdos.

 

Las estanterías de la parte inferior se dedicaron a los más pequeños de la casa. Una idea inspirada en la metodología Montessori, que fomenta que las criaturas accedan libremente a sus libros y juguetes para que aprendan a gestionarse y sean autónomos.

 

La música ha guiado también el diseño de un espacio protagonizado por el piano, que destaca sobre el separador de listones que funciona como barandilla de la escalera.

 

El diseño de iluminación zonificada diferencia las encendidas según las necesidades creando diferentes atmósferas. Los focos ubicados sobre el teclado generan una luz teatral, ideal para un concierto en petit comité, mientras que los focos graduables bañan las estanterías de manera indirecta.

 

Date
Category
Art
Date
Category
Interior design