Una terraza para disfrutar en familia

Una terraza para disfrutar en familia

PROYECTO DESTACADO VERANO 2020

A veces, un proyecto de interiorismo es como una sinfonía compuesta por diversos elementos que funcionan de manera armoniosa. Otras veces, es un solo tan potente que consigue emocionar desde el virtuosismo de un único instrumento.

Es éste el caso de nuestro proyecto destacado del verano 2020. Un verano diferente, marcado por una pandemia mundial y lleno de incertidumbres. Son los lazos familiares los que se han reforzado y son los hogares los que se han convertido en refugios físicos y emocionales pera las personas.

Y en este contexto peculiar surge este proyecto de reforma y pavimentación de terraza con piscina. El principal requisito era generar un entorno seguro pera una familia con dos infantes. 

La instalación de una tarima tecnológica nos ha permitido crear un espacio unificado, con una fuerte sensación de continuidad. La incorporación de la corona de la piscina a la propia tarima centra la atención y destaca la frescura del agua. Este pavimento posibilita la generación de diferentes soluciones para las jardineras, integrando la vegetación en el paisaje. 

La unión perfecta entre naturaleza y tecnología.

En este proyecto hemos instalado un producto con prestaciones excepcionales. La materia prima son fibras vegetales que provienen de la reutilitzación de subproductos del cultivo de cereales, como las cáscaras del arroz. 

La unión perfecta entre naturaleza y tecnología en un producto que aporta la belleza y calidez de la madera con la resistencia y el bajo mantenimiento del PVC -material más denso y estable que las tarimas compuestas de polietileno o polipropileno-.

Sus características resultan idóneas para aplicarlo en el exterior gracias a su resistencia a las inclemencias meteorológicas, ya que se mantiene inalterable al largo del tiempo, incluso expuesto a condiciones extremas.

Vista nocturna de terraza, destacando la textura de la lama.

Diseño 100% a medida.

La sensación de continuidad se consigue mediante lamas de 2,50m de largo. La amplia gama de complementos del mismo material y acabado permite diseñar espacios que integren elementos como revestimientos verticales, jardineras, vallas y todo tipo de soluciones a medida.

La variedad de colores y acabados proporciona infinitas posibilidades de diseño, ajustándose diferentes a estilos. Los tonos más claros son ideales para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad y resultan los más adecuados para conseguir un pavimento que no se caliente en exceso. 

Vista general nocturna de terraza con piscina.

Ideal pera el verano.

La mejor opción para no quemarse los pies, sobre todo con criaturas en casa, son las tarimas tecnológicas montadas sobre una estructura elevada que permite la circulación del aire. Este sistema mantiene la superficie ventilada y a una temperatura por debajo de la media de otros tipos de pavimentos como los cerámicos o los céspedes artificiales. 

El pavimento continuo y uniforme garantiza una superficie estable y segura.

Resulta ideal para instalar en terrazas con piscina debido a que se trata de un producto antideslizante y resistente a la humedad y a las manchas, incluso del cloro y otras sustancias abrasivas. 

Diseñado para disfrutar del tiempo libre.

Las tarimas de alta calidad no necesitan tratamientos adicionales como barnices o ceras y presentan protección contra las manchas y la humedad. Asimismo, no les afectan las bacterias ni los insectos. Su bajo mantenimiento y  su alta durabilidad, con 10 años de garantía, permite disfrutar del tiempo libre sin preocupaciones. 

Sostenible y 100% reciclable

La tarima tecnológica WPC es un producto ecológico y de alta resistencia, ideal como pavimento de exterior en terrazas y jardines. Se compone de una estructura de aluminio y lamas de WPC –Wood Plastic Composite- es decir, un producto compuesto por fibras recicladas de madera y de otras fibras naturales mezcladas en un 50% con PVC. Al incorporar sólo un 20% de petróleo en su composición, su huella de carbono es mínima. 

Este producto resulta la alternativa eco-sostenible a las tarimas de maderas tropicales, previniendo la desforestación y las consecuencias dramáticas de esta práctica. 

SI ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU TERRAZA, SEGURO QUE TE RESULTARÁ INTERESANTE NUESTRA PUBLICACIÓN SOBRE LOS ASPECTOS CLAVE PARA DISEÑAR LA TERRAZA PERFECTA.

6 Comentarios
  • Make
    Publicado a las 21:34h, 13 agosto Responder

    Me encanta que se usen materiales ecológicos, durables y amigables con el ecosistema , y sobre todo tan fáciles de mantener. Genial que no se nos quemen los pies, un pequeño gran detalle.

    • Julieta Cruoglio
      Publicado a las 21:43h, 13 agosto Responder

      ¡Gracias por tu aportación!
      Desde el estudio creemos que un diseño de calidad debe ser respetuoso con el medio ambiente aplicando soluciones sostenibles, así como, tener como prioridad la experiencia del usuario y su bienestar.

  • Mónica Ramírez
    Publicado a las 21:39h, 13 agosto Responder

    Palabras que reflejan el tiempo presente, para vivir en familia…

    • Julieta Cruoglio
      Publicado a las 21:51h, 13 agosto Responder

      Si en algo ha contribuido de manera positiva esta pandemia es en hacernos recordar que nuestro hogar siempre será nuestro refugio.

  • M. José Trejo
    Publicado a las 22:38h, 13 agosto Responder

    Preparado para nuevos tiempos, todo el bienestar dentro y fuera de tu casa, comodidad y preparado para pasar tiempo con familia y amigos
    ¡Me ha encantado chicas!

    • Julieta Cruoglio
      Publicado a las 07:29h, 14 agosto Responder

      ¡Gracias M. José por tu comentario! ¿Qué más podemos pedir a nuestro hogar? Estar cómodas y poder compartir buenos momentos con la mejor compañía.

Publica un comentario