Pérgola Bioclimática. Un nuevo espacio exterior de gran confort.

Pérgola Bioclimática. Un nuevo espacio exterior de gran confort.

La pérgola bioclimática es un sistema inteligente de protección solar que permite prolongar el espacio habitable de una vivienda para disfrutar del exterior en cualquier época del año.

Mediante la instalación de una pérgola bioclimática se consigue aumentar la privacidad, creando un ambiente versátil y confortable. Así mismo, la superficie de la terraza gana funcionalidad, proporcionando un espacio protegido de las inclemencias meteorológicas, que podremos amueblas y utilizar sin preocupaciones.

TECNOLIGÍA Y FUNCIONAMIENTO

La pérgola bioclimática está compuesta por una estructura con lamas de aluminio orientables motorizadas. Este sistema de lamas puede ofrecer aperturas desde 0º hasta 140º, permitiendo así cerrar o ventilar la estancia según lo desee su usuario. Este movimiento de lamas permite un aprovechamiento total de la radiación solar.

Gracias a los sensores de detección, la pérgola bioclimática está diseñada para regular de forma natural la temperatura de la estancia, protegiendo de la lluvia, viento o intemperie.

El sensor de temperatura inclina las lamas de manera automática, regulando el flujo de aire para mantener la estancia fresca y ventilada.

El sensor de viento y nieve abre las lamas para que en ningún caso puedan sufrir daños ante ráfagas fuertes de viento.

El sensor de lluvia cerrará las lamas hermética y automáticamente en cuanto detecte las primeras gotas.

El sellado entre lamas asegura la estanqueidad de la pérgola, creando así un espacio cerrado y ajeno a la climatología exterior.

La óptima capacidad para recoger y guiar el agua hacia las vigas, y evacuarla por los pilares indicados, convierte a la pérgola bioclimática en un elemento impermeable. Otorga al cliente una gran tranquilidad y seguridad a la hora no sólo de disfrutar de su espacio exterior, sino también de amueblar y decorar su terraza.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La pérgola bioclimática controla de manera inteligente los recursos naturales, regulando el grado de luz o sombra. De esta manera, se consigue acondicionar una estancia protegida mediante el aprovechamiento de las condiciones ambientales.

Así mismo, contribuye al ahorro energético porque reduce el uso de otras soluciones menos sostenibles para la refrigeración o calefacción de las viviendas.

Además, el sistema constructivo de la pérgola permite la recuperación total de las piezas de aluminio, material 100% reciclable.

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN A MEDIDA

Las diferentes tipologías de montaje disponibles permiten un diseño a medida basado en las características del terreno y la arquitectura donde sea necesario instalar la pérgola bioclimática.

De esta manera, es posible emplearla a cualquier espacio y su diseño minimalista y elegante se adapta a todo tipo de estilo arquitectónico.

El amplio abanico de opciones y la variedad de complementos disponibles -como iluminación ambiental, los cerramientos compuestos de celosías o el sistema de audio-, ofrecen una configuración a medida según cada proyecto.

GARANTÍA DE ALTA CALIDAD

El diseño de la pérgola bioclimática es de una calidad inmejorable. Su robustez y fortaleza brinda seguridad al conjunto, ofreciendo al cliente una gran sensación de protección.

Los materiales empleados son el aluminio de extrusión de aleación de la más alta calidad y piezas de acero inoxidable asegurando, así un perfecto envejecimiento de la pérgola.

A su vez, su diseño minimalista ofrece una vista sin tornillería ni cableado eléctrico, que quedan escondidos dentro de la estructura, dando así una imagen limpia del conjunto.

Este producto no requiere ningún tipo de obra y su instalación es sencilla y rápida. Se lleva a cabo por personal experimentado que se responsabiliza de realizar una instalación óptima.

Pérgola Bioclimática en Sitges, Cataluña.

Si estás pensando en renovar tu terraza, seguro que te resultará interesante nuestra  publicación sobre los ASPECTOS CLAVE PARA DISEÑAR LA TERRAZA PERFECTA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.