El reto consistió en convertir un espacio diáfano de 20m2 en una estancia que pudiera integrar diferentes usos, aportando la mayor funcionalidad a los propietarios. Dormitorio principal, vestidor, baño de 3 piezas y despacho en un mismo espacio, en el que cada elemento tiene la justa medida para resultar práctico y cómodo.
A nivel estético se optó por unos acabados neutros y ciertos detalles en madera para que el conjunto resultase ligero y acogedor al mismo tiempo.
Siguiendo con la morfología del perímetro, se dispusieron los diferentes usos alrededor de un volumen central de vidrio translúcido que engloba el baño, con la particularidad de ubicar el lavabo en la zona exterior como un elemento decorativo.
El vestidor fue diseñado completamente a medida para adaptarse al máximo a las necesidades de los clientes. Las puertas fueron lacadas del mismo tono de las paredes y los techos para integrar el mobiliario en el espacio.
La zona de descanso destaca por el carácter desenfadado de las vetas de la madera natural de roble, que visten el cabecero de cama. Las mesitas semi-encastadas, fueron diseñadas en exclusivas para este proyecto.
Fecha
2023
Categoria
Interiorismo residencial / Diseño de vestidor / Diseño a medida
DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO DE VESTIDOR | CUBELLES | 2019
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Ubicado en la población de Cubelles, este chalet de 166m² requería un proyecto de distribución y reforma para responder a las necesidades de la familia. Con el máximo interés, se realizó una valoración conjuntamente con los propietarios, con el fin de transformar cada espacio en estancias confortables y adecuadas a su estilo de vida.
En el proyecto original, el espacio dedicado al vestidor resultaba bastante limitado y se prefirió utilizarlo como complemento del baño en suite; pensado para el almacenamiento de la ropa de uso diario, deportiva e interior, así como la ropa de cama.
La habitación contigua al dormitorio en suite se destinó como vestidor principal. Compuesto por 5 módulos dotados de accesorios para optimizar el espacio como, por ejemplo, la barra hidráulica, los zapateros extraíbles o la iluminación interior que complementa la insuficiente iluminación original.
La isla central del vestidor protagoniza el espacio y configura la circulación. Al mismo tiempo, proporciona una superficie de exposición bajo una urna de vidrio acabado color fumé que combina con la madera natural de nogal. El conjunto descansa sobre una alfombra que ayudará a resaltar la presencia de la isla central del vestidor.
La combinación de acabados se pensó para aportar personalidad a las estancias, contrastando la calidez de la madera natural con el entorno de tonos neutros. La madera de nogal, además de la elegancia, aporta carácter que, en combinación con las puertas lacadas en color lino consiguen una armonía de color sugerente.
El proyecto contempla una ampliación posterior, abriendo el espacio en el dormitorio en suite. Por tanto, se puede considerar que esta primera fase del proyecto ha sido diseñada desde el principio teniendo en cuenta la capacidad de adaptación.
Fecha
2018
Categoria
Interiorismo residencial / Diseño de vestidor / Diseño a medida